Jurado Premio a Mejor Cortometraje de Sueños de Cine.

Ya está constituido el jurado del Premio a Mejor Cortometraje del Festival Sueños de Cine, que patrocina la plataforma de envío online a festivales ClickForFestivals con 25 envíos gratuitos a festivales al corto ganador en esta categoría.


Doc Pastor.
Comunicador, fotógrafo, periodista, escritor… Doc Pastor es una persona que lleva trabajando en el mundo del cortometraje desde hace ya 6 años, siendo uno de los padres fundadores del Festival Cortos con Ñ.

Co-fundador de la agencia de comunicación e imagen “Pastor & Beren”, Doc es el responsable de libros teóricos como “Periodismo Zen”, “Los sesenta no pasan de moda” o “Doctor Who. El Loco de la cabina



Ángela Armero. Diplomada en guión por la ECAM, Ángela Armero es una reputada guionista de cine y televisión. Directora de los premiados cortometrajes “La aventura de Rosa” y “Entrevista”, Ángela Armero ha colaborado como coordinadora de guiones o guionista en series como “Velvet”, “MIR” o “Ciega a citas”. Profesora de guión en Hotel Kaftka y colaboradora de Bloguionistas, Ángela Armero es también novelista, siendo la autora de las novelas “Alexandra y las siete pruebas” (coescrita con Roberto Santiago), “Galerías Velvet. El origen” (coescrita con Daniel Martín Serrano) y la imprescindible “Oliver & Max”. Además, Ángela Armero es la presidenta del sindicato de guionistas ALMA.



Laura Calavia.
Graduada en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), becada por la Generalitat de Cataluña y por la Diputación de Zaragoza. En San Antonio de los Baños (Cuba) cursa unos talleres de Guión Cinematográfico, impartido por el maestro Eliseo Altunaga.


Directora y guionista de documentales, videoclips o largometrajes, tiene en su haber el haber sido la directora “Crece”, un precioso cortometraje protagonizado por Natalia Mateo, Esther Ortega y Aleix Rengel.

Rafael Rius.
Director de cortometrajes, escritor de relatos y aficionado al buen cine en formato largo o corto. Ha dirigido los cortometrajes “Fragmentos de burbuja”, “El buen escritor” (ambos codirigidos con Pilar Barbá) y, como director en solitario, ha dirigido cortos como “El país de tus extrañezas”.


Además de cortometrajista, Rafael Rius es escritor de relatos de género fantástico y entre su producción se pueden destacar los relatos “El sentimiento más profundo”, “Ruleta rusa” (terceros en Espiral Ciencia ficción) e “Inquietud ideal”, publicado en una antología del mismo certamen. También fue seleccionador de relatos de la antología “Fabricantes de sueños 2009”, que publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.


Manuel M. Velasco.
Guionista y director de cine y televisión, Manuel M. Velasco, se licenció en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM. Director de los multipremiados cortometrajes “Cambio de agujas” y “Los niños del jardín”, Manuel es también realizador de videoclips y spots publicitarios.


Co-guionista y primer ayudante de dirección de la Gala de los Goya en su XX Aniversario y de "El Productor: El Cine de Elías Querejeta" (nominado al Goya al Mejor Largometraje Documental), Manuel M. Velasco ha sido guionista de programas de televisión, campañas publicitarias, de largometrajes y de biblias de series de televisión.


Director y escritor de obras de microteatro como “Mantengan la calma” o “Quítate de En-Medium”, Manuel ha participado en mesas redondas de cine (como las dedicadas a “Star Wars”, presenta la sección de cine de los viernes de “Aquí no hay playa”, de Onda Madrid, y es el responsable del blog sobre cine “Me gusta el olor de las palomitas por la mañana”, de Antena3.com


Está preparando su primer largometraje como co-guionista y director, “Movieland”.


Pilar Barba.
Directora de cortometrajes como "Fragmentos de burbuja" (co-dirigido con Rafa Rius) “Un instante” o “El buen escritor”, Pilar Barbá fue editora de la revista online sobre literatura fantástica NGC3660 y responsable de la editorial NGC Ficción!

Co-editora del blog literario “Pescando palabras y redes” y presunta escritora de relatos, es colaboradora ocasional de Scanners, La Noche Americana y de Campamento Krypton. 



Marta Alvarado Torres. Historiadora del arte y licenciada en Comunicación audiovisual, Marta Alvarado es una persona muy activa que se encuentra muy a gusto trabajando en ámbitos relacionados con la divulgación de la cultura y, actualmente, colabora como redactora en El Periódico de Extremadura. Además, tiene experiencia demostrada en organización de eventos, gestión de contenidos o redes sociales, siendo actualmente la responsable de gestionar el blog y perfiles sociales de la actriz Olga Alamán. En marzo de 2015 organiza la muestra "Cortos con Sabor", dentro de la edición de ese año del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario