Programación Sueños de Cine. 12 de noviembre de 2015

El 12 de noviembre, a las 19:45h, se celebra una nueva sesión de la III Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine en el OFF de la Latina.

El Premio del Jurado lo patrocina la Plataforma de envío online a festivales ClickForFestivals con 25 clicks de envío gratuito a festivales al corto ganador en esta categoría.

El Premio del Público lo patrocina Festhome, ofreciendo un "Anual Pass" al corto ganador en esta categoría, que consiste en el envío gratuito de este corto a festivales de cortos durante 1 año a través de esta plataforma de envío online de cortometrajes.

En esta ocasión podréis ver los siguientes cortometrajes.

-“Anywhere”, de Gonzalo Visedo.
Con Irene Anula, Iñaki Ardanaz, Marisa Ruiz, Cristina Sánchez Cava y Juan Aroca.


DOS PERSONAS salen a correr: ELLA lo hace regularmente porque es su afición; ÉL lo hace por otros motivos. Todo sucede en un día normal, a plena luz del día, en un lugar que podría ser cualquiera. Un hecho casual les hace entablar una breve conversación.


-“El símbolo amarillo”, de Marcos Amo Aparicio.
Con Gabriela  Goyoaga, David R. Moreno, Guillermo Morales Gil, Galder Barrios Fernández, Rubén Tobías y Olaya Fernández Diez.


Inspirado en el universo literario de Lovecraft y Chamberts. “El Símbolo Amarillo”es un thriller policiaco con tintes de terror. Trata la obsesión del protagonista por escapar de la realidad y hallar un culpable de los crímenes que investiga.


-“Huir”, de Silvestre García.
Con Viliam Kacmar y Alonso Domí­nguez.


¿Qué pasaría si te volvieses a encontrar a tu amor de la infancia pero te pillase justo vigilando la puerta de un banco mientras lo atracan? Pues eso precisamente es lo que le pasa a Mateo cuando se reencuentra con María.


-“Videoclub”, de Àlam Raja.
Con Álex O'dogherty y Nacho Vigalondo.


Antes de la era Internet el videoclub era el único templo del cine,el único lugar donde encontrar todas aquellas películas con las que habías soñado; clásicos,rarezas,pelis de culto... Hoy son pocos los que resisten, y los que quedan sobreviven a duras penas. Pedro (Álex O'dogherty) trabaja en uno de los pocos que se mantienen. Para Nacho (Nacho Vigalondo) es el definitivo. El director Àlam Raja homenajea en este cortometraje a todos los videoclubs y sobre todo a aquellos que aún hoy siguen en pié.


-“Brasileiras”, de Anna Carolina Moraes.
Con Fillipe Lezo, Andre Feldberg,  Italo Amaral, Daianny Cristian y Kristina Dobosz.

Hace mucho tiempo, la sociedad ha depreciado mujeres e representado como un ser inferior. El propio Brasil vende un Carnaval hiper-sexualizada a los turistas, que tratan el cuerpo de las mujeres como una atracción nacional. Por lo tanto, se hace evidente y necesario mostrar un punto de vista diferente. "Brasileiras" es una animación 2D que pone de destaca la diversidad y los roles culturales de las mujeres brasileñas. Su intención es romper con los estereotipos. La danza representa y explora, de una manera elegante y delicado, lo que hace las mujeres poderosas y fuertes.

Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine.

Entradas a 4,50€ en taquilla o 4€ haciendo la reserva online.

Reserva tus entradas en este enlace:
Los jueves, a las 21:30h,
en Off de La Latina
C/ Mancebos, 4 - Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario